Armando su EquipoEditar

Hay 4 tipos diferentes de unidades que puedes armar:

  • Atacantes — Estas unidades tienen VEL y ATQ. Las utilizas para atacar y eliminar a los enemigos Melee en el primer rango antes de que te puedan atacar.
  • Defensores — (Uno de las dos opciones de clase tanque) unidades con alta DEF asi que puede aguantar mucho daño. Posicionalos en el primer rango para proteger tus unidades mas débiles (por ejemplo las unidades que son de larga distancia).
  • Stouts — (La segunda opcion de clase tanque) tienen alto SLD y REG con lo cual pueden aguantar mucho daño y recuperar su vida mucho mas rapido.
  • Unidad a distancia — Este unidad puede pegar a los enemigos desde lejos (hasta 3 cuadros). Caracterizados con un alto ATK. Usa esta unidad como atacantes secundarios o para eliminar a los arqueros enemigos.

Estadisticas Editar

  • SLD - La cantidad de daño que la criatura puede aguantar.
  • ATQ - El daño basico.
  • DEF - Reduce el daño entrante.
  • VEL - Criaturas con más VEL actuaran antes que el resto de unidades en cada ronda.
  • REG - La cantidad de puntos de SLD que la criatura recupera cada ronda.
  • DIS - El rango de ataque de la unidad.

Auras Editar

Presta atencion a las auras de tus criaturas, ya que algunas auras incrementan las estadisticas de tus otras criaturas, vease el siguiente ejemplo:

Basics Synergy2
Basics Synergy
Izquierda:Montando el Equipo.Derecho:Goblin con el bufo de dos auras.

Graugt el Rompehuesos (Esta aura permite a las criaturas amistosas atacar 2 veces por ronda) y Joven Gorila (aura que añade +100 ataque a tus criaturas del tipo bestia)

Como las 2 auras cubren el mismo cuadro el Pequeño Goblin tiene ahora dos auras adicionales. Considerando que el goblin puede atacar 2 veces por su propia aura, ahora con las dos auras nuevas, puede llegar a atacar 4 veces por ronda y su nivel de ataque es incrementado por 100.

Warlord Editar

Warlord es la unica unidad que no puedes eliminar. Es un criatura base que escoges en el principio del juego y que puedes cambiar en cualquier momento por otro Warlord sin perder la experiencia ganada ni los bonus.

Richard — Una fuerte unidad de defensa con una aura que incrementa el ATQ de tus criaturas humanas amistosas. Recomendado para un equipo formado por humanos.
Kergan — Unidad que contraataca enemigos. Su aura se aplica a todas las unidades Melee aliadas.
Morgana — Unidad de distancia que puede atacar hasta 3 cuadros de distancia que roba el ataque de los enemigos con cada ataque que hace. En el nivel IX aprende un aura que roba ataque a los enemigos para las unidades del tipo Demonio aliadas. Buena para un equipo formado por demonios.
Adar — Unidad de Distancia con AoE (area de Efecto) habilidad que daña a todas las unidades alrededor del objetivo.
Vlad — Unidad atacante con la habilidad de recuperar vida al atacar. Esta habilidad se transforma en un aura en el nivel IX.
Graugt — Fuerte unidad Stout con un aura que permite a las demas unidades amistosas del tipo bestia atacar 2 veces por turno.
Alaniel — Unidad de distancia que puede atacar a las unidades en linea. En el nivel IX su habilidad se convierte en un aura que aumenta el ATQ de las unidades a distancia amistosas.

Tambien hay 2 Warlords de prestigio que para usarlos debes comprarlos con gemas y entonces ya podras usarlos libremente cuando quieras.
Ororo — Unidad de distancia con la habilidad de disminuir el ataque de las criaturas enemigas.
Lilith — Unidad de distancia con da a las unidades aliadas del tipo demonio posibilidad de ataque critico.

CombateEditar

Teniendo atacantes con una alta VEL te ayuda a eliminar a los enemigos antes de que ellos puedan actuar. En PvE colocar unidades de distancia en primera linea te permite dañar a los enemigos antes de que ellos llegen al rango que permita atacarte, util para debilitar a los enemigos antes de que llegen a tu primera linea. 

Gameplay 3

Utilizando "paredes" para evitar avanzar (mira la foto para saber mas) significa que tus unidades de distancia pueden atacar facilmente a los enemigos lejanos, esta tactica es realmente eficaz para matar enemigos poderosos o incluso jefes ademas de dar tiempo a tus unidades a curarse usando su propia REG o utilizando sanadores para poder curarte todas tus unidades hasta el maximo de vida y asi hacer mas faciles los niveles mas dificiles. Pero cuidado! si tus unidades no tienen enemigos a los que atacar automaticamente se centraran en atacar esas "paredes" que impiden que se muevan.

Gameplay 5
Gameplay 4
Izquierda:Aprendiz con la salud bajaDerecha:Aprendiz Fue movido hacia atras para que recupere su vida

Pon tus unidades dañadas en las lineas traseras para protegerlos del daño y darles tiempo a recuperarse. 

Tipo de ataque del Enemigo Editar

En PvE los enemigos atacan en la misma linea que tus unidades siempre que sea posible hacerlo (mientas que los jefes o en PvP los enemigos atacan a tus unidades mas debiles). Asi que puedes colocar tus StoutsDefensores directamente frente a los enemigos mas fuertes asi tus atacantes pueden atacar a los enemigos desde una posicion protegida.

Cuando los enemigos avanzan tienden a moverse hacia tus unidades mas debiles siempre y cuando no esten a rango de atacar a tus otras unidades o alguna otra cosa se lo impida.

Mas InformacionEditar

Puedes utilizar los warlords de otros jugadores, para ellos añadelos a tu lista de amigos. Ademas recibiras Puntos de Pal (10 puntos de Pal cada vez que lo uses en batalla y tu amigo recibira 5 puntos de Pal) los cuales puedes usar para comprar la Cripta de Pal's. Cuando consigas llegar al rango 10, encontraras tu  ID de amigo en el apartado (amigos + invitar amigo) en la esquina inferior izquierda, compartela con otros jugadores para que te puedan añadir a amigos. 

En el principio del juego el Oro es mucho mas abundante que la exp. Por ejemplo, evolucionando dos unidades de 1-estrella T1 te dara mas experiencia que oro gastado, muy util para dar un aumento de nivel a tus criaturas antes de que puedas desbloquear las criaturas llamadas sombras (las cuales dan muchisima experiencia cuando las fusionas). Fusionar dos criaturas T1 te costara 2.000 de oro y te dara 5.624 de experiencia y dos criaturas T2 te costara 13.000 de oro y te dara 15.570 de experiencia. 

Visita la pagina Evolucion de monstruo para mas informacion y ver como hacer un equipo mas potente.

TerminosEditar

Grado— representa la rareza y el poder de una criatura. Esos son los numeros romanos que indica el nivel de poder de una criatura, por ejemplo I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII.
Tier or T — representa la fuerza basica de una criatura. El tier es el grado mas bajo de la criatura, i.e. Campesino muerto y Esqueleto Salvaje ambos son de grado tier 1 (T1). Guerrero de Luz es T3.
Estrellas or ★ — Esto muestra cuantas veces puedes evolucionar la criatura. Por ejemplo Joven ladron es 1-Estrella o ★, Raynar, Rey de ladrones es 4-Estrellas o ★★★★.
Megaevolve — Evoluciona las criaturas cuando hayan alcanzado el maximo nivel para ganar un 10% extra en las estadisticas.
Megafuse — Fusionando criaturas de la misma raza, por ejemplo humanos con humanos, bestias con bestias, etc... Ganaras un 50% extra de experiencia (si evolucionas la habilidad apropiada en tu castillo puedes aumentar todavia mas la experiencia ganada).